Sabía Usted Que...

...Recorrer 200 km extra de camino (ida y vuelta) durante 100 años, con un promedio de 5.000 vehículos al año, significaría un consumo extra de 13.600.000 litros de combustible? Esto equivale, aproximadamente, a una emisión de 6.800 kg de CO2 al planeta. Ya estamos en una época en que el combustible se está convirtiendo en un insumocada vez más caro, y éste se volverá cada vez más escaso debido a que es un recurso natural no renovable. Las emisiones de CO2 que estaríamos emitiendo, contribuirían en gran medida al proceso del calentamiento global del planeta. Debemos tener estas consideraciones si queremos vivir en un entorno menos contaminado, y conservar recursos naturales para las próximas generaciones.

...El costo de dos barcazas nuevas y modernas, como las que usan los noruegos, equivale al 3% de la inversión hecha en el Transantiago.

 
     

...La gente de la Provincia de Palena también pertenece a Chile, y necesita conectarse con el resto del país. Las velocidades promedio de diseño del camino costero son de 50 y 70 km/hr., y beneficiaría a 3.000 personas. En cambio la ruta interior tiene una velocidad promedio de diseño de 30 y 40 km/hr, con altas probabilidades de derrumbes en el camino, y sólo se beneficia directamente a 100 personas.

...La gente prefiere realizar el viaje en transbordador por el Estuario Reloncaví, a pesar de que existe un camino interior completamente terrestre.

...La conectividad actual que propone el gobierno, mientras se construye el camino interior, es la instalación de una barcaza en el fiordo Comau, con un tiempo de viaje de tres horas y media entre Leptepu y Pichanco, con un camino que aún no está 100% habilitado para recibir un alto flujo de vehículos y camiones.

Imagen de la semana: Ferrys modernos utilizados en Dinamarca y Suecia. Ver



Video:
"Repensando y Reconstruyendo
La Carretera Austral"
Solicitar DVD

Documento:
"Mapa de Conectividad"
Ver mapa
Descargar mapa

Video:
Agrupación Comunidades
Pro Camino Costero
Ver video