Escriba a sus Autoridades

Escriba a sus autoridades para demandar la construcción del camino costero que dará conectividad al sur de Chile, uniendo la Provincia de Palena con Puerto Montt.
⇒ Vea las direcciones electrónicas de las autoridades

Conectividad para Palena ¡Ahora!

Sr.:
Autoridad X ó XI Región
Presente

Por medio de esta carta deseo manifestar la necesidad urgente que tienen los chilenos y chilenas de contar con conectividad hacia el resto del país, con la construcción del camino costero, que uniría la ciudad de Chaitén con la comuna de Hualaihué en la Provincia de Palena.

No podemos seguir esperando 10 años más para que las localidades costeras como Buil, Reldehue, Chana o Chumildén puedan salir finalmente del eterno aislamiento al que han estado sometidas por largo tiempo. Hoy tenemos la posibilidad de contar con una conexión real a través de la costa en un plazo de dos años, y se beneficiarían a más de 1.200 familias que viven en la zona costera.

Para lograr la concreción de esta ruta, sólo resta por construir 40 km. de camino por la costa desde Chaitén, e implementar un sistema de barcazas seguro, moderno y eficaz que realice el recorrido desde Chumildén hasta Buill, y desde Poyo hasta Puerto Hualaihué.

La realización de este camino es 50 veces más barata que la ruta interior propuesta por el Gobierno. Por lo tanto, concretar este anhelo de las 5.000 personas que habitan el litoral de la Provincia de Palena, significaría además redestinar los recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Palena, como mejorar sustancialmente la educación superior y la atención de la salud.

La gran cantidad de recursos que se gastarán en la construcción de un camino difícil y engorroso, deberían invertirse en un camino costero ahora y en la Provincia de Palena, y en beneficios para todos sus habitantes. Es por estas razones que solicito a la autoridad realizar las gestiones necesarias que permitan sacar del aislamiento a las comunidades costeras.

Es necesario que se concrete en forma urgente la conectividad por la costa, que beneficiaría a más personas, es más rápido de construir, y es más seguro para los usuarios y para los habitantes del sur de nuestro país.

Imagen de la semana: Ferrys modernos utilizados en Dinamarca y Suecia. Ver



Video:
"Repensando y Reconstruyendo
La Carretera Austral"
Solicitar DVD

Documento:
"Mapa de Conectividad"
Ver mapa
Descargar mapa

Video:
Agrupación Comunidades
Pro Camino Costero
Ver video